Abortista colombiana se queja de campaña pro-vida respaldada por ACI Prensa

|

La abogada colombiana Mónica Roa, representante del más poderoso lobby anti-vida estadounidense y que intenta forzar la liberalización total del aborto en Colombia, acusó a ACI Prensa de difundir una campaña que busca recolectar 100 mil cartas de niños, y pidió a la Corte Constitucional que se niegue a tal demanda.

En diálogo con Caracol Radio, Roa aseguró tener “pruebas de la manera cómo una organización que se denomina ‘Agencia Católica de Información’, promueve una campaña en los barrios deprimidos de la ciudad de Medellín para conseguir las firmas de niños de 5 y 6 años que le dicen a la Corte ‘su oposición a la despenalización del aborto’”.

Efectivamente, como dio a conocer ACI Prensa el 27 de enero último, varias asociaciones pro-vida llamaron a párrocos, directores de movimientos apostólicos y asociaciones que trabajan en defensa de la vida humana, instituciones educativas, familias y personas de buena voluntad a invitar a los niños y niñas a “escribirle a la Corte Constitucional, pidiendo a los magistrados que como regalo para Colombia y para todos los niños del país, protejan la vida y no aprueben el grave crimen del aborto”.

Al comentar su solicitud ante la Corte para excluir las cartas de los niños, Roa argumentó que las asociaciones organizadoras y difusoras de la campaña están manipulando a los menores. Sin embargo, no mencionó el derecho que tienen los padres a pedir, a través de sus menores hijos, que se impida por vía legal la violación del derecho fundamental a la vida del ser humano.

Por su parte, ACI Prensa reitera su pleno respaldo a la campaña y vuelve a alentar la recolección de las 100 mil cartas elaboradas por los niños de Medellín pidiendo que no se despenalice el aborto en Colombia.

La nota difundida por ACI Prensa y el modelo propuesto para la carta se puede visitar en: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11407

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.