Abortista busca apropiarse de representación de México en la ONU

Abortista busca apropiarse de representación de México en la ONU

La directora regional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, Patricia López, denunció que la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Rocío García Gaytán, conocida por su postura a favor del aborto y la ideología de género, intenta apropiarse de la representación mexicana ante la 54º reunión del Comité del Status de la Mujer, que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York.

En un artículo publicado en la revista Gráfico, López indicó que García Gaytán "se autodenominó como la única voz por parte de México". Aclaró que el problema no es que exista una sola voz, "sino la postura que pretende imponer Rocío García, porque raya más en la intolerancia que en la búsqueda de consensos entre los grupos de la sociedad civil que durante años han trabajado en temas inherentes a la mujer".

"Rocío García dijo que la única voz que se hará valer en Beijing + 15 es la de ella y que ‘las negociaciones únicamente están a cargo de la misión y una servidora, por lo que las organizaciones de la sociedad civil no tienen facultades para hacer ninguna declaración’", denunció Patricia López, al indicar que el hecho se dio el pasado lunes durante una reunión con la delegación mexicana.

El texto recordó que García representa a un sector minoritario y no a la mayoría de las mujeres de México.

Patricia López indicó que están decididas a no permitir el autoritarismo y la intolerancia y "haremos valer nuestra voz y recurriremos a las instancias que correspondan para propiciar en los foros internacionales más importantes la voz de todas las mujeres, el sentir de todas las mujeres, no sólo de un sector".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.