Papa Francisco: Me dolió en el alma escuchar que una mujer abortó para cuidar su figura

Papa Francisco: Me dolió en el alma escuchar que una mujer abortó para cuidar su figura
Papa Francisco: ACI Prensa / Embrion: Flickr de Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

En la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco alertó de los falsos ídolos que engañan y roban la esperanza, y puso un ejemplo que, confesó, "me dolió en el alma" y está relacionado con el aborto.

"Las ideologías con sus pretensiones de absoluto, las riquezas –y este es un gran ídolo–, el poder y el éxito, la vanidad, con sus ilusiones de eternidad y de omnipotencia, los valores como la belleza física y la salud, cuando se convierten en ídolos a los cuales sacrificar cada cosa, son todas realidades que confunden la mente y el corazón, y en vez de favorecer la vida la conducen a la muerte", dijo durante la catequesis.

A continuación, hizo una dura revelación: "Y es muy feo escuchar y me dolió en el alma aquello que una vez, hace años, he escuchado, en la otra diócesis: una mujer, una buena mujer, muy bella, era muy bonita y se vanagloriaba de su belleza, comentaba, como si fuera natural: 'He debido abortar para que mi figura es muy importante'. Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad".

El Papa Francisco utilizó también otra anécdota para subrayar aún más lo "engañoso" e "impotente" de los ídolos, esta vez con una vivencia personal sobre adivinadores y echadores de cartas.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.