Abordarán las dramáticas secuelas psicológicas del aborto en diplomado online

Abordarán las dramáticas secuelas psicológicas del aborto en diplomado online
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Una nueva edición del "Diplomado en Cultura de la Vida", del instituto Juntos por la Vida (JUVID), abordará las dramáticas secuelas psicológicas del aborto, así como las agendas antivida y de ideología de género en el mundo.

JUVID es una organización católica dedicada desde hace una década a "forjar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana".

A este objetivo apunta el instituto a través de una serie de cursos, diplomados, congresos, webinars, entre otros.

La nueva edición del Diplomado en Cultura de la Vida comenzará el martes 24 de agosto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID destacó que buscan "ofrecer una formación profunda desde la perspectiva humana, científica, psicológica, filosófica, cultural y espiritual de todos los temas relacionados con la dignidad humana y la familia".

"Dentro de los temas que se abordan en el Diplomado están el inicio de la vida y el aborto, secuelas psicológicas del aborto, la eutanasia, organizaciones con agendas antivida, ideología de género, educación sexual en Latinoamérica, el feminismo, la teología del cuerpo, entre otros", señaló.

Más en Vida y Familia

Entre los trece expertos que dictarán las clases en el diplomado se encuentra la Dra. Pilar Calva, médico cirujano con especialidad en Genética Humana y una subespecialidad en Citogenética en París, Francia, donde laboró junto a Jerôme Lejeune, considerado el "Padre de la genética moderna".

También participarán reconocidos defensores de la vida y la familia como Mamela Fiallo y José Manuel Menegazzo, director ejecutivo de JUVID.

Menegazzo dijo a ACI Prensa que "en estos tiempos que vivimos, se está evidenciando que una de las cosas que la sociedad más valora es la vida".

"Es momento de extender esta intención para valorar toda vida, incluso las de los más débiles y vulnerables", expresó.

Para el Director Ejecutivo de JUVID "es necesario forjar una auténtica cultura de vida en la que se recupere el valor de la dignidad humana y de la familia como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de la sociedad y de los tiempos que se vienen".

Para más información e inscripciones puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.