26 de octubre de 2009 12:19 pm

Abogados mexicanos advierten que legalizar uniones homosexuales no responde a problemas reales

Redacción ACI Prensa

Abogados mexicanos advierten que legalizar uniones homosexuales no responde a problemas reales

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, lamentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no se preocupe por los problemas sociales reales y se dedique a promover el mal llamado “matrimonio” homosexual a través de una reforma del Código Civil.

“La época de crisis no da para tener una Asamblea Legislativa que no mire a los problemas sociales reales y se concentre en banalidades políticas”, expresó el abogado.

Martínez recordó que el DF ya tiene una “Ley de Sociedad de Convivencia, con derechos equiparados al matrimonio” a la que se pueden acoger las uniones del mismo sexo. Sin embargo, indicó, “ni siquiera se ha acogido el millar de personas, en una Ciudad con más de 20 millones de habitantes”.

El presidente de los abogados católicos pidió a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, que no utilice la mayoría del PRD para impulsar esta iniciativa que solo generará más polarización entre los mexicanos.

“Le hacemos un llamado a Alejandra Barrales a que conduzca una nueva etapa de la Asamblea que permita la participación ciudadana, haya foros y se discuta y se demuestre mediante políticas públicas la pertinencia de tal iniciativa”, expresó Martínez.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios