Abogados defienden voz de ciudadanía sobre uniones homosexuales

|

El presidente de Abogados Católicos de México (ACM), Armando Martínez Gómez, exigió al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls, sustentar el proyecto de ley de “matrimonios” homosexuales y de adopción de niños por parte de estas parejas con el voto de la ciudadanía entera y no solo de sectores políticos de izquierda.

Así lo expresó Martínez al concluir la Misa en la Catedral de México y ante el plan que sobre este tema presentó el Ministro de la SCJN, Sergio Valls.

“Lejos de haber llamado a la sociedad –subrayó Martínez–, como se hizo en la despenalización del aborto bajo la presidencia del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, esta vez ni siquiera consultaron a la ciudadanía cuando se dijo que iba a aprobar el polémico proyecto de personas del mismo sexo”.

“El ministro Valls pretende que la Corte se lave las manos, como Poncio Pilato, en el tema tan sensible y delicado como es el de la adopción. El dictamen del ministro atenta contra el matrimonio heterosexual, pero sobre todo con la posibilidad de que los niños dejen de ser adoptados por parejas heterosexuales”.

Martínez señaló que “la iniciativa que ya fue aprobada en el Distrito Federal no ha tenido eco en el interior del país” y sobre todo “no han pretendido atentar como se hace aquí contra los derechos de los niños y de las niñas a tener un papá y una mamá".

Asimismo, el presidente de ACM recordó que “la Arquidiócesis Primada de México fue quien promovió ante la Procuraduría General de la República (PGR) la acción de inconstitucional para que la llevara ante la Corte”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.