Abogados de candidata abortista hostigan a Arzobispo de Rio

|

El Arzobispo de Rio de Janeiro, Cardenal Eusébio Scheid, se negó a firmar una orden judicial que le exige silenciar a los sacerdotes de su jurisdicción en materia de defensa de la vida, a pedido de los abogados de una candidata abortista.

Hace unos días se distribuyeron panfletos en diversas iglesias y parroquias de la Arquidiócesis en los que se denuncia la postura anti-vida de la candidata al Senado y actual parlamentaria, Jandira Feghali, autora del proyecto de ley para la total despenalización del aborto en Brasil.

Los abogados de Feghali pidieron al Tribunal Regional Electoral que ordenara una búsqueda de los panfletos en la sede arquidiocesana; la búsqueda se realizó la semana pasada pero no los hallaron.

Luego, el Cardenal Scheid recibió una orden judicial para que pida a todos los párrocos y sacerdotes celebrantes, “abstenerse de cualquier tipo de comentario o referencia político-ideológica, bajo pena de caracterizarse en desobediencia”.

Al ser notificado, el Purpurado se negó a firmar la orden judicial y señaló que “a su tiempo” dará “una respuesta oficial. En mi vida no fui nunca notificado ni citado. Ni siquiera en el tiempo del régimen de excepción”.

Además, declaró sorprendido que nunca en su vida “había sido antes notificado o intimado. Predicamos el respeto a la vida y a la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte natural, pero nunca hablamos en nombre de candidato o partido alguno”.

Más en Vaticano

Asimismo, descartó tajantemente que su Arquidiócesis sea responsable de la distribución de panfletos contra la candidata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.