11 de abril de 2011 - 2:31 AM

Abogados cristianos se querellan contra organizadores de procesión atea en Madrid

Redacción ACI Prensa

Abogados cristianos se querellan contra organizadores de procesión atea en Madrid

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) interpuso una querella este viernes 8 de abril en los juzgados de plaza de Castilla en Madrid contra los organizadores de la denominada "procesión atea" que se realizaría en la capital española el próximo Jueves Santo con el expreso fin de "castigar la conciencia católica".

Los abogados denuncian a los líderes ateos por delitos contra el sentimiento religioso en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias y con un delito de enaltecimiento del terrorismo y varios delitos de injurias, calumnias y amenazas.

La denuncia también solicita el dictado de medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile que presenta "suficientes indicios de comisión de todos estos delitos tipificados en el Código Penal".

Los organizadores de la "procesión atea" han vinculado directamente su iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil.

Uno de los portavoces advirtió que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que "esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República".

Polonia Castellanos, portavoz de AEAC, explicó que la Delegada del Gobierno en Madrid ha sido notificada de las intenciones de estos grupos, y podría incurrir en prevaricación si autoriza tal evento. Una convocatoria lanzada por la plataforma ciudadana HazteOir.org había logrado hasta la víspera más de 60 mil firmas contra la procesión.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios