Apelarán fallo que archivó caso del drag queen que se burló de Virgen María

Apelarán fallo que archivó caso del drag queen que se burló de Virgen María
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) recurrirá la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 que archivó la querella contra Drag Sethlas, el drag queen que hizo un espectáculo blasfemo vestido de Virgen María en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Según precisan desde AEAC la jueza con esta decisión se ha "extralimitado de sus competencias".

El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España) a Drag Sethlas que presentó su número blasfemo titulado "¡Mi cielo, yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!"

En el espectáculo el drag queen llegó vestido como la Virgen maría y en otro momento hacía de Jesucristo crucificado.

La presidenta de la AEAC, Polonia Castellanos, aseguró en un comunicado que "es el juez de lo Penal el que debe dictar sentencia y decidir sobre archivo de la querella y no la juez de Instrucción cuya función se limita a recabar pruebas".

Sin embargo, más allá de este defecto de forma, Castellanos precisa que "la actuación de Drag Sethlas supuso un ataque a los derechos fundamentales de los cristianos y por ello anuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos "va a recurrir la decisión de la juez y llegará hasta donde haga falta para defender los derechos de todos los creyentes".

Más en España

Además Castellanos critica que la juez justifique el ataque en que "una fiesta como el carnaval permite descartar una intencionalidad de ofensa".

En ese sentido la presidenta de AEAC recordó que en el año 2015 se impidió actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España) al grupo "Ni fu ni fa" porque en una de las letras de sus canciones incluía un contenido que habían calificado de "homófobo", por ello, la presidenta de Abogados Cristianos recalca la diferencia de trato de unos colectivos a otros y pide que se deje de tratar a los cristianos como ciudadanos de segunda.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.