La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco mujeres de Femen que el domingo pasado irrumpieron con el torso desnudo en la manifestación contra el aborto que organizó Derecho a Vivir y que discurrió por las calles de Madrid.

Les imputan la comisión de un delito de exhibicionismo recogido en el artículo 185 del Código Penal y de un delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas garantizados por la Constitución en el artículo 514.4.

Según indica la Asociación, "la violencia de estas mujeres ha quedado patente cuando además de irrumpir ilícitamente en una manifestación legalmente convocada, agredieron a varios manifestantes que también interpondrán acciones legales por estos delitos". Además, recuerda que en la manifestación participaban numerosos niños.

La portavoz de la AEAC, Polonia Castellanos, considera que "estas mujeres pretenden vulnerar los derechos de los demás, como es el derecho a manifestarse, mientras cometen otros delitos, como el de exhibicionismo, pues con su intolerancia pretenden coartar la libertad de expresión de los demás".

"Si realmente estuviesen a favor de la mujer se manifestarían contra el aborto, que causa numerosas secuelas y muertes a muchas madres, por ello, son realmente machistas y lo único que hacen es denigrar y menospreciar a las mujeres", subraya.