Abogados cristianos defenderán a mujer que fue multada por proyectar una cruz

Abogados cristianos defenderán a mujer que fue multada por proyectar una cruz
Cruz de luz proyectada sobre fachada de la iglesia en Callosa de Segura - Foto: Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz

La Asociación Española de Abogados Cristianos estudia acciones legales contra el Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) por sancionador a Teresa Agulló, la mujer que proyectó una cruz en la fachada de la iglesia de Callosa de Segura.

La Asociación también estudia acciones legales por la sanción del Ayuntamiento contra la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz, que salió en defensa de la cruz de piedra derribada en enero de este año.

Según informan Abogados Cristianos, el Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 725 euros a Teresa Agulló por proyectar un haz de luz con forma de cruz sobre la fachada de la iglesia.

Algo que el Ayuntamiento considera como "actividades de publicidad audiovisual sin la correspondiente autorización administrativa".

Por su parte Teresa Agulló aseguró que "no hace daño a nadie". Además el Ayuntamiento de Callosa dio orden de encender unos focos dirigidos hacia esa misma fachada para que se desdibujara la silueta de la cruz proyectada.

Por su parte, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz deberá pagar 150 euros por haber ocupado la plaza el día que la policía retiró la cruz de las flores. Ya que interpretan este acto como una "ocupación del dominio público sin la preceptiva autorización administrativa".

Más en España

Abogados Cristianos precisa que se contaba con el permiso de la Subdelegación del gobierno para realizar la concentración, pero ha sido el Ayuntamiento quien ha emitido la sanción.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que "las actuaciones del ayuntamiento se alejan de la Ley de Memoria Histórica y suponen un odio desmedido hacia los símbolos cristianos". Además, destaca una "persecución contra los vecinos que quieren que la cruz vuelva a su sitio".

Por eso Abogados Cristianos ha pedido al fiscal de delitos de odio y discriminación, Alfonso Aya, que defienda a los vecinos que están sufriendo estos ataques por parte del alcalde.

En los últimos meses, la Comunidad Valenciana ha registrado numerosos ataques contra la libertad religiosa relacionados con el derribo de cruces. Los vecinos de Vall d'Uxó lucharon hasta el último minuto para evitar el derribo de su cruz y, cada día, Castellón de la Plana lucha para mantener en pie la cruz de Ribalta.  

A día de hoy, Abogados Cristianos continúa trabajando activamente en estos municipios y mantiene frentes abiertos contra los equipos de gobierno de los ayuntamientos de estas localidades.

Asimismo, el Defensor del Pueblo está investigando si en estos casos se están vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos creyentes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.