Abogados católicos: Ley de "cambio de sexo" será negativa para Argentina

|

La Corporación de Abogados Católicos rechazó que se quiera aprobar una ley que permita las operaciones de cambio de sexo, porque "sería altamente inconveniente" y "nada positivo podría aportar al país, sino únicamente crear una confusión cuyo futuro resulta impredecible".

"Toda persona nace con un determinado sexo que no es susceptible de cambio no obstante las intervenciones quirúrgicas que puedan serle practicadas, pues lo que determina el sexo es, fundamentalmente, los genes de la persona".

"Por tanto, se es hombre o se es mujer, desde la concepción hasta la muerte, y ello con independencia del sexo que la persona quiere o cree tener", dijo en referencia el proyecto que se analiza en la Cámara de Diputados de la Nación.

El comunicado, difundido  por la agencia AICA, recordó que el Papa Benedicto XVI en su visita a Alemania sostuvo que "el hombre no se crea a sí mismo, es espíritu y voluntad, pero es también naturaleza, y su voluntad es justa cuando escucha la naturaleza, la respeta y cuando se acepta como lo que es, y que no se ha creado a sí mismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.