7 de octubre de 2007 - 1:18 PM

Abogados católicos presentan iniciativa sobre libertad religiosa a Senado mexicano

Redacción ACI Prensa

Abogados católicos presentan iniciativa sobre libertad religiosa a Senado mexicano

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, presentó al Senado una propuesta ciudadana que busca reformar los artículos 3, 4 y 130 de la Constitución, para garantizar los derechos humanos de sacerdotes y religiosos contemplados en la Carta Magna, como el de libertad de expresión, afectado durante el debate sobre la legalización del aborto en el DF por demandas de grupos anti-vida.

En declaraciones a la prensa, Martínez aclaró que México debe seguir siendo un Estado laico, pero donde se respeten los derechos fundamentales de los religiosos, garantizados por la Carta Magna.

El texto compara la legislación mexicana con las constituciones de otros 25 países, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la declaración de la ONU sobre eliminación de toda forma de intolerancia y discriminación debido a creencias religiosas, entre otros documentos.

Aunque reconoció los avances realizados en materia de libertad religiosa, aseveró que la reforma constitucional representará una prueba en las relaciones entre la Santa Sede y el Estado mexicano; "para que el Estado no considere más a las iglesias como una competencia que pone en duda su soberanía, sino como un socio al servicio de las personas, que son conciudadanos del Estado y, al mismo tiempo, miembros de una Iglesia en su gran mayoría".

Más información sobre esta iniciativa en http://www.abogadoscatolicos.org/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios