Abogados católicos piden retiro de embajador propuesto al Vaticano

|

La Corporación de Abogados Católicos argentinos ha pedido al gobierno de Cristina Kirchner el retiro inmediato de Alberto Iribarne como Embajador propuesto ante la Santa Sede, quien al no haber recibido el "placet" del Vaticano, ha creado una situación de tensión entre el gobierno argentino y la Santa Sede.

La Corporación de Abogados Católicos recordó que, además de divorciado vuelto a casar, Iribarne es uno de los firmantes del controvertido "Plan Nacional contra la Discriminación", una de las leyes más criticadas por la Iglesia y las organizaciones de defensa de la vida y la familia.

La Corporación de Abogados Católicos señala que aunque se ignora las razones por las cuales el Vaticano ha negado el placet a Iribarne, pero "se lo atribuye a la condición de divorciado y vuelto a casar. Sobre el particular cabe decir que, tratándose de la Argentina, como país católico y respetuoso de las normas y principios que informan las relaciones con la Santa Sede, parecería lógico que el motivo aludido pudiera ser la causa del rechazo".

Sin embargo, la CAC recuerda que a esta causa se puede agregar que Iribarne suscribió el Decreto aprobatorio del documento titulado "Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación".

Según la CAC "éste es un verdadero plan maestro que contiene propuestas de contenido repudiable, entre otras materias, el aborto, la homosexualidad… la modificación de las relaciones de la Iglesia y el Estado, lo que derivaría, entre otras consecuencias, en la eliminación de los capellanes católicos en las cárceles, hospitales y capellanías militares, y la eliminación de los símbolos religiosos en las oficinas públicas, etc.".

"Como conclusión –dice el comunicado-, a fin de no complicar las relaciones con la Santa Sede, sería deseable que no se insista en la designación de este candidato".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.