Abogados católicos piden retirar proyecto que legalizaría aborto químico en Argentina

|

La Corporación de Abogados Católicos pidió a los diputados rechazar los proyectos de ley que prevén el suministro de la denominada "píldora del día después" a las víctimas de violencia sexual que pudiesen quedar embarazadas por tratarse de un intento de legalizar el aborto químico.

En un comunicado firmado por el vicepresidente de la corporación, Eduardo Sambrizzi, y la secretaria Guillermina M.C. de Fuschini Mejía, la organización lamentó que los legisladores estén empeñados en "llevar adelante ese macabro propósito" y que hayan olvidado que "la vida inocente es intangible y que debe ser preservada desde el instante de la concepción".

Las comisiones de Salud, Familia y Presupuesto de la Cámara de Diputados se pronunciaron a favor de los proyectos unificados que prevén el suministro de las denominadas "píldoras del día después".

Los abogados recuerdan que esta medida "se encuentra en pugna con preceptos de superior jerarquía normativa. Porque, como lo ha expresado la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el derecho a la vida es el primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y que resulta garantizado por la Constitución Nacional".

"Ante una doctrina judicial tan categórica, resulta sorprendente que ahora se pretenda desconocerla promoviendo desde algunas comisiones de la Cámara de Diputados el aborto químico, a escala nacional, y obligando a distribuir la píldora del día después a todos los agentes sanitarios, públicos y privados", agregaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.