Abogados católicos entregan firmas para exigir referéndum sobre aborto

|

El Colegio de Abogados Católicos (CAC), entregó a la Oficialía de Partes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal más de 36 mil firmas para exigir la realización de un referéndum sobre la despenalización del aborto.

El acto de entrega lo realizó el presidente del CAC, Armando Martínez. Las más de 36 mil firmas superan el 0,5 por ciento de los inscritos en el Padrón Electoral, que es el porcentaje mínimo exigido por la Ley de Participación Ciudadana del DF para realizar una consulta. Dicha ley fue establecida durante el gobierno local de Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que propone legalizar el aborto.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el presidente del CAC expresó que ahora que fueron entregadas las planillas, “es la oportunidad que tiene el PRD para demostrarle a la gente que de verdad se está abriendo a la democracia”, porque de no hacerlo “estarían dejando en estado de indefensión a los ciudadanos porque sería dar un carpetazo a la brava, dejarían de lado la voz del electorado, ciudadanos que quieren ser escuchados”.

“Esperamos que el mecanismo sea llevado a cabo, así podremos ver si los legisladores legislan para el pueblo o sólo para su conveniencia”, afirmó Martínez. Advirtió que si rechazan hacer la consulta, “automáticamente se convertirán en legisladores espurios al no reconocer el derecho del pueblo a opinar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.