Abogados católicos en Argentina rechazan proyecto de "matrimonio" homosexual

|

La Corporación de Abogados Católicos, mediante un enérgico comunicado, expresó su rechazo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, a través del INADI –el organismo que vela contra la discriminación–, que pretende legalizar el "matrimonio" entre homosexuales.

El proyecto, según los abogados católicos argentinos, "contraría groseramente la institución del matrimonio, base indispensable de la familia y consecuentemente del orden social".

Con este proyecto, dice el comunicado, el actual gobierno añade "un ingrediente de vital importancia, en la obra demoledora de los valores morales en los que se asienta la sociedad argentina"; y recuerda que "el matrimonio es una institución de orden natural que existe grabada en la mente y en el corazón de los hombres, por lo que es propia de la persona humana, basada en la naturaleza sexuada del hombre, que está encauzada a la procreación, y la diferenciación sexual a la complementariedad, encontrándose la misma orientada al servicio de la intercomunicación personal, y de esa manera, a la perfección de los integrantes de la pareja".

"Dios los creó varón y mujer, ‘para que se hicieran una sola carne’, y les dijo ‘creced y multiplicaos’. Este es el origen del matrimonio y de la familia, y no el remedo que se pretende introducir, en desprecio de estas instituciones fundamentales que a la sociedad le interesa proteger", advirtió finalmente la Corporación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.