27 de mayo de 2008 - 7:42 AM

Abogados católicos en Argentina rechazan proyecto de "matrimonio" homosexual

Redacción ACI Prensa

Abogados católicos en Argentina rechazan proyecto de "matrimonio" homosexual

La Corporación de Abogados Católicos, mediante un enérgico comunicado, expresó su rechazo al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, a través del INADI –el organismo que vela contra la discriminación–, que pretende legalizar el "matrimonio" entre homosexuales.

El proyecto, según los abogados católicos argentinos, "contraría groseramente la institución del matrimonio, base indispensable de la familia y consecuentemente del orden social".

Con este proyecto, dice el comunicado, el actual gobierno añade "un ingrediente de vital importancia, en la obra demoledora de los valores morales en los que se asienta la sociedad argentina"; y recuerda que "el matrimonio es una institución de orden natural que existe grabada en la mente y en el corazón de los hombres, por lo que es propia de la persona humana, basada en la naturaleza sexuada del hombre, que está encauzada a la procreación, y la diferenciación sexual a la complementariedad, encontrándose la misma orientada al servicio de la intercomunicación personal, y de esa manera, a la perfección de los integrantes de la pareja".

"Dios los creó varón y mujer, ‘para que se hicieran una sola carne’, y les dijo ‘creced y multiplicaos’. Este es el origen del matrimonio y de la familia, y no el remedo que se pretende introducir, en desprecio de estas instituciones fundamentales que a la sociedad le interesa proteger", advirtió finalmente la Corporación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios