Abogados católicos denuncian que ley de educación sexual no solucionará problemas de jóvenes

|

Ante la sanción de la ley que obliga a dictar educación sexual en todas las escuelas del país y frente a la posible sanción de una norma similar en la Ciudad de Buenos Aires, la Corporación de Abogados Católicos advierte que "su vigencia compulsiva no solucionará ninguno de los problemas que hoy afectan a nuestros niños y jóvenes" y que "solo servirán para agravar el panorama sombrío".

Además, los juristas explican que estamos en un tiempo caracterizado por "el creciente incremento de la anomia moral y jurídica, sobre todo entre las jóvenes generaciones" y precisan que ese marco legal propuesto por el Congreso entra "en franca colisión con el fundamental principio de subsidiariedad en materia educativa".

"La ley contiene disposiciones absurdas como la obligación de impartir educación sexual a párvulos de tres o cuatro años, sin que sus padres puedan oponerse", cuestiona la Corporación en la declaración firmada por su Presidente, Alberto Solanet, y el secretario, Juan Manuel Medrano.

Por otro lado, el Servicio a la Vida del movimiento Fundar objeta que la normativa conlleve una "inadecuada protección del derecho de los padres a intervenir en lo relativo a la educación de sus hijos". También alerta que la vinculación de la educación sexual con el programa de salud sexual constituye una muestra de una visión sesgada sobre la persona, la sexualidad y la familia, al tiempo que, bajo el nombre de "salud reproductiva" se encubren acciones destinadas a promover la anticoncepción, la esterilización y el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.