Abogados argentinos rechazan presiones políticas contra magistrados pro-vida

|

El Colegio de Abogados de Buenos Aires deploró las presiones por parte de algunas autoridades políticas contra los tres miembros de la Suprema Corte bonaerense que se opusieron al aborto de una joven discapacitada de La Plata.

La entidad lamentó las acciones contra personas que en irrestricto cumplimiento de la ley solo defienden la vida.

"Esta manifestación se suma a conductas reprochables que han tenido difusión pública consistentes en declaraciones de una integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación criticando la sentencia de la juez de primera instancia y de diputados provinciales adelantando el pedido de juicio político a dicha magistrada", recordaron en un comunicado los abogados argentinos.

Tras señalar que estos hechos no pueden pasar inadvertidos para el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, los juristas indicaron también que la independencia del Poder Judicial es un pilar fundamental de la República y este tipo de actitudes lesionan gravemente el equilibrio de poderes base de sus instituciones".

Agregaron que "lamentablemente estos hechos son cada vez más comunes, tanto desde la órbita oficial como desde algunos sectores de la comunidad que pretenden influir en las decisiones judiciales mediante amenazas y presiones mediáticas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.