Abogados argentinos rechazan manual de prevención del SIDA para escolares

|

La Corporación de Abogados Católicos rechazó la distribución de un manual para prevenir el SIDA en el que se induce a todo tipo de promiscuidad a escolares de once años en adelante

En un comunicado, los abogados indicaron que el texto impreso desde agosto de 2005 denominado “La prevención del VIH-SIDA y de las enfermedades de trasmisión sexual en el ámbito escolar”, incita a los escolares a la masturbación, el uso del preservativo y formas aberrantes de relaciones sexuales.

Indicaron que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, junto con los responsables del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo convinieron en “la necesidad y oportunidad de ofrecer a las instituciones educativas este tipo de material”.

Los juristas señalaron también que el texto explica gráficamente que la masturbación es un comportamiento sexual sano y normal y que, entre los métodos anticonceptivos para prevenir el SIDA, el preservativo es el más eficaz.

“Aún a riesgo de ser chocantes hemos considerado necesario transcribir textualmente el impúdico juego propuesto desde el Ministerio a todos los establecimientos públicos y privados, para que todo el país conozca la visión que del hombre, el mundo y la vida, que tienen los que pretenden llevar adelante la educación sexual en las escuelas argentinas”, anotaron.

sensatos y razonables criterios pedagógicos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.