Abogada colombiana Mónica Roa llega a Perú para promover despenalización del aborto

|

Mónica Roa, la abogada colombiana que logró con transnacionales anti-vida despenalizar el aborto en su país, llegará esta semana a Perú para promover el caso colombiano como modelo de legalización del aborto en la región.

La polémica abogada se presentará en el XVI Congreso Peruano de Obstetricia y Ginecología con dos ponencias, una sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia (eufemismo de píldora del día siguiente) y otra sobre la legislación colombiana en el tema del aborto terapéutico.

Roa, que trabaja con Rebecca Gomperts –la holandesa que creó el Barco de la Muerte– para la trasnacional abortista Women’s Link Worldwide, se presentará en el Hotel Los Delfines este lunes 5 de febrero en la mañana y el 6 de febrero por la tarde.

Los temas oficiales del encuentro incluyen mortalidad materna, derechos sexuales, cáncer de cuello uterino, medicina materno-fetal entre otros.

Según Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Mónica Roa es además "la cara promocional de Center for Reproductive Rights (CFRR), organización que promueve los derechos reproductivos entre ellos el aborto a libre demanda y que tiene su base en New York (http://www.crlp.org/esp_about.html )".

"La visita de Roa a este Congreso demuestra que mintió cuando se presentó en la Corte Constitucional de su país como una simple ciudadana colombiana y no como lo que realmente es: la funcionaria millonariamente financiada por CFRR. Además demuestra que algunos directivos de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología con su Presidente el Dr. Miguel Gutiérrez a la cabeza, están en campaña para legalizar el aborto en el Perú", agregó Polo.

Más en Vida y Familia

El experto recordó que "Roa tuvo el descaro de presentar su estrategia de engaño a la sociedad colombiana en distintas ciudades norteamericanas donde recogió fondos. En una de estas ponencias en la facultad de Leyes de la Universidad de New York explicó que los abortistas están ‘trabajando como un grupo de actores ejecutando una obra de teatro. Todos nosotros tenemos diferentes roles’".

"El CFRR está utilizando la figura de Roa para terminar con la protección legal del niño por nacer en América Latina. Roa acaba de visitar recientemente Argentina y Nicaragua donde su objetivo es cambiar las leyes locales para dar paso a la industria del aborto. Se trata de una intromisión indignante para la soberanía de nuestras naciones y nuestros valores culturales", agregó Polo.

En declaraciones a ACI Prensa, la Dra. Ilva Hoyos, Presidenta de la Red Futuro Colombia, ya había advertido que "el caso de Colombia podría extenderse a otros países".

Según Hoyos, Roa representa el Proyecto de Alto Impacto para la Despenalización del Aborto (LAICIA) en Colombia que busca tener un "efecto dominó en América Latina" con decisiones de jurisprudencia que sientan precedentes legales y porque buscan "acallar a la Iglesia en países mayoritariamente católicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.