Abierto el plazo para participar en el III concurso internacional de canciones por la vida

Abierto el plazo para participar en el III concurso internacional de canciones por la vida
Concierto por la vida 2015. Crédito: Derecho a Vivir (CC BY-SA 2.0)

Los organizadores del Concurso Internacional de la Canción por la Vida han publicado las bases de la III edición del certamen abierta a todos los artistas profesionales o aficionados que pueden presentar una obra musical en español o en inglés.

El certamen tiene por objetivo "promover obras y artistas comprometidos con la cultura de la vida" y generar una propuesta cultural que ponga de relieve el derecho a vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural, la maternidad, la paternidad y la familia.

Además, los promotores de la iniciativa quieren fomentar "de modo especial, la necesidad de evitar atentados contra la vida humana como son el aborto provocado y la eutanasia". 

El envío de las canciones puede hacerse hasta el 15 de enero de 2023 a través del sitio web http://cancionporlavida.org.

De entre todas las enviadas, se realizará una selección en el plazo de un mes. Así, el público podrá votar sus tres favoritas, que serán incluidas en un disco de 10 canciones que se distribuirá en plataformas digitales. 

Más en España

Los ganadores optarán a lotes de instrumentos musicales por valor de 1000, 500 y 250 euros (una cantidad equivalente en dólares). Todos los beneficios que se obtengan por las canciones serán destinados al Refugio Provida de Madrid

Los autores de las mejores canciones podrán interpretarlas en directo en el Festival por la Vida que tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 2023 en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

La plataforma que impulsa el concurso está formada por Derecho a Vivir, HazteOir.org, CitizenGO y Médicos por la Vida, con la colaboración técnica de los productores de Hakuna (Iglú Producciones) y Claqueta Producciones.

El jurado está compuesto por los artistas Miriam Fernández, Cuco Hernández Polo, José Luis Villalaín, Patricia Rodríguez y Pablo Gutiérrez.

Y, junto a ellos, Íñigo Guerrero, José Miguel Mohedano, Inmaculada Fernández, Jaz Jacob, María Sánchez Galindo y Enrique Jaureguizar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.