ABC y CBS preparan largometrajes sobre la vida de Juan Pablo II

|

Dos cadenas televisivas norteamericanas trabajan en la producción de sendos largometrajes sobre la vida del Papa Juan Pablo II, que serán transmitidos durante la presente temporada.

En un artículo publicado en el New York Times, Alan Riding da cuenta de estos dos proyectos televisivos. “No tengan miedo. La vida de Juan Pablo II", de ABC, será una película de dos horas de duración; mientras que "El Papa Juan Pablo II" de CBS, se transmitirá como una serie en dos capítulos de dos horas cada uno.

En ambos casos, la filmación exigió que ambas producciones se trasladaran hasta la ciudad de Roma, donde ABC acaba de finalizar su trabajo y CBS filmará hasta mediados de octubre. Anteriormente, ABC grabó gran parte de su producción en Vilnius, Lituania; y CBS estuvo en Cracovia para la filmación del periodo en que Karol Wojtyla sirvió como Arzobispo de esa ciudad.

Pese a que ninguna de las cadenas ha hecho público el guión con el que desarrolla su producción, se sabe que ambas contarán la noticia a manera de flashback. ABC inicia su película con la visita de Juan Pablo II al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, en el año 2000 y CBS lo hace con el atentado sufrido por el difunto Pontífice el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, en Roma.

En la realización de la serie de CBS participan los actores Cary Elwes, quien encarna al Papa Wojtyla hasta su elección a la Sede de Pedro; John Voight, quien lo representa durante sus 26 años de papado; Christopher Lee, que da vida al Cardenal Stefan Wyszynski, de Polonia; y Ben Gazzara como el Cardenal Agostino Casaroli, que sirvió durante 11 años como Secretario de Estado Vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II.

El film de ABC es dirigido por Jeff Bleckner y protagonizado por Thomas Kretschmann, un actor alemán de 42 años quien interpreta a Karol Wojtyla desde los 19 hasta su fallecimiento a los 84 años de edad. Para hacer esto posible, Kretschmann requirió pasar hasta cuatro horas de maquillaje para poder encarnar su papel. Bruno Ganz interpreta al Cardinal Wyszynski.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.