Abatidos dos musulmanes que atacaron “muestra” de caricaturas sobre Mahoma

Abatidos dos musulmanes que atacaron “muestra” de caricaturas sobre Mahoma
Centro Curtis Culwell. Foto: Wikipedia / Frj (CC-BY-3.0)

El domingo 3 de mayo por la noche fueron abatidos por la policía dos musulmanes que atacaron una "muestra-concurso" de caricaturas sobre Mahoma realizada en un centro cultural.

El evento era organizado por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en los Estados Unidos y, de acuerdo a algunos medios, era una provocación anti-islámica.

El tiroteo, que al principio pasó inadvertido para las personas que miraban las caricaturas, se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio cercano a Dallas.

Los individuos que murieron llevaban explosivos con ellos.

Pamela Geller, directora ejecutiva de la institución organizadora, dijo en su blog Atlas Shrugs que "esto es una guerra. Es una guerra contra la libertad de expresión. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a rendirnos ante estos monstruos?".

Más en América

Uno de los fallecidos, Elton Simpson, ya había sido investigado antes por terrorismo. Fue sentenciado en 2011 por haber declarado falsamente cuando negó haber viajado a Somalia en 2009 para participar en la "violenta yihad", según señala un informe federal.

El otro atacante, Nadir Soofi, según algunos medios locales, compartía la vivienda con Simpson.

Sobre estos lamentables hechos, el Obispo de Dallas, Mons. Kevin J. Farrell, dijo estar "entristecido por lo ocurrido en la noche en Garland. Rezo por los involucrados y ofrezco una oración por los oficiales que se arriesgaron para mantener la seguridad pública".

"Ciertamente (los policías) han salvado a muchos de ser heridos en este incidente. Recemos para que se siga promoviendo la tolerancia y el entendimiento en el mundo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.