Abadía de Westminster rechaza ser escenario de El Código Da Vinci

|

La Abadía de Westminster, sede principal de la comunión anglicana en el mundo, emitió un comunicado en el que rechaza los errores fácticos que presenta el libro El Código Da Vinci sobre este recinto y niega ceder sus instalaciones para el rodaje de su versión cinematográfica.

Los responsables de la Abadía han preparado unas hojas informativas para que los guías turísticos puedan corregir ante los visitantes los errores en los que Brown incurre en su libro cuando se refiere Westminster.

El comunicado critica la novela, calificándola como “teológicamente incorrecta” y señala entre sus errores, la mención de detectores de metal que simplemente no existen en la Abadía, desmienten que Alexander Pope haya hablado en el funeral de Isaac Newton, y descartan que frotando las tumbas de latón de la abadía se pueda obtener la imagen de las personas enterradas allí.

“A pesar de su popularidad, El Código Da Vinci es teológicamente incorrecto. Por esa razón no podemos alentar o respaldar las polémicas y caprichosas sugerencias religiosas e históricas hechas en el libro, así como su visión del cristianismo y el Nuevo Testamento”, indica el comunicado.

Una vocera de la Abadía manifestó que las hojas que se están comenzando a distribuir sólo buscan corregir los errores de la novela. “Recibimos muchos turistas, especialmente de Estados Unidos, que preguntan cosas que han leído en el libro. Con estas hojas nuestros guías podrán responder con los hechos en la mano“, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.