A un año del rescate de mineros en Chile Obispo alienta a confiar siempre en Dios

A un año del rescate de mineros en Chile Obispo alienta a confiar siempre en Dios
El Obispo Gaspar Quintana celebrando la Misa (foto Iglesia.cl)

El Obispo de Copiapó (Chile), Mons. Gaspar Quintana, celebró la Misa por el primer aniversario del rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y afirmó que los cristianos siempre deben confiar en Dios, sobre todo en los momentos más difíciles.

Tras recordar que Cristo siempre ayudó a los desvalidos y enfermos, el Prelado llamó a mejorar las condiciones de seguridad de los mineros y de todos los trabajadores.

Durante la Eucaristía celebrada a las afueras de la mina, Mons. Quintana agradeció el esfuerzo realizado hace un año por el Gobierno, el equipo de rescate, los voluntarios y todos los que con sus oraciones siguieron el proceso de salvamento en Chile y el mundo.

Por su parte, el minero Omar Reygadas habló en representación de sus compañeros y agradeció "a Dios por habernos protegido y que saliéramos todos sanos y salvos. Nos va a faltar tiempo para agradecer a todo el mundo por esas oraciones y lágrimas que derramaron por nosotros en todo el mundo".

La primera dama, Cecilia Morel, también participó de la ceremonia y dijo que el rescate "fue una Epifanía, porque volvieron a nacer después de 70 días debajo de esta gigantesca montaña que la fe nos ayudó a remover".

Al final de la Misa se colocó la primera piedra del monumento que recordará el accidente y exitoso rescate.

Más en América

Esta es una iniciativa de Mons. Quintana, que solicitó a la Intendenta Regional un memorial que ayude a no olvidar las lecciones de este accidente. La construcción incluirá una gruta con la imagen de la Virgen de La Candelaria, un texto bíblico y una cruz en dirección a la bocamina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.