A un año de su liberación, Betancourt pide a las FARC libertad de secuestrados

|

Al cumplirse hoy un año de su liberación tras seis años de secuestro en manos de las FARC, la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, solicitó a este grupo terrorista la libertad de todos los secuestrados y precisó que "la guerrilla no le pidió permiso al gobierno para secuestrarlos, tampoco debe pedir permiso para liberarlos".

En declaraciones a Radio Caracol, Betancourt comentó que "durante muchos meses he estado en silencio por muchos motivos, en una reflexión, pensando qué puedo hacer, que más puedo hacer. Yo sufro mucho con la situación de mis compañeros secuestrados".

Seguidamente indicó que "no podemos ser instrumentalizados por la guerrilla, que han hecho del secuestro su carta de presentación. A través de la infamia del secuestro obtiene su publicidad y no podemos entrar en ese juego, es un juego macabro".

"Hay enemigos complementarios, a cada cual le sirve que el otro exista. Para mí es muy doloroso pensar que mis compañeros estén siendo triturados en ese engranaje de muerte. Lo único que puedo hacer es hablar", lamentó.

Para Betancourt "la liberación de nosotros (14 en total) no puede justificar el cierre de la página. Por eso estoy hablando con ustedes, el mundo debe saber que nuestros compañeros siguen allá secuestrados, 12, 13 años en cautiverio".

Betancourt también dijo que mientras estaba secuestrada "la fe nunca la perdí, porque yo sabía que lo que me sucedió, Dios lo tenía coordinado de alguna manera en su agenda, allá arriba. Entonces yo tenía esa certeza".

Más en América

Ahora, dijo también, "me levanto por las mañanas y abro los ojos, veo un techo encima de mí, observo todas las cosas normales y todas las mañanas le doy gracias a Dios".

Para escuchar la entrevista completa puede ingresar a: http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=838255 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.