A ritmo de tango, tres mil bailarines saludan al Papa Francisco por su cumpleaños

A ritmo de tango, tres mil bailarines saludan al Papa Francisco por su cumpleaños
Baile de tango en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La celebración del 78 cumpleaños del Papa Francisco ha motivado un emotivo y alegre saludo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Al mediodía, unos 3000 bailarines de tango desplegaron un flashmob para felicitar al Santo Padre.

"¡Felicidades Francisco!", escribió Cristina Camaroni, a través de su cuenta en Facebook. Esta profesional del tango encabezó la iniciativa del flashmob para el Papa.

Pier Paolo Pedriali, director responsable de la revista El Tanguero, la publicación sobre tango más difundida en toda Italia, explicó a ACI Prensa que "bailar para el Papa es una manera distinta de felicitar al Sumo Pontífice. Como él es argentino, espero que este baile le emocione, le recuerde a su tierra.

"Creo que es un gran regalo, y con nuestro baile humilde esperamos tocar su corazón", dijo.

Pedriali llegó a la Plaza de San Pedro junto a Elisabetta Antognoni, su esposa desde hace 44 años, y disfrutó de la danza a la sombra de la gran cúpula vaticana.

"El tango puede ser algo que une todavía más a la pareja, hace entrar en sintonía con el otro, porque es como una especie de diálogo. El hombre dirige, y la mujer está a la escucha", señaló Antognoni.

Más en Mundo

Cientos de parejas de baile, ellos con un pañuelo blanco al cuello y ellas con zapatos de salón, deleitaron a los a los presentes a ritmo de los tangos de Astor Piazzolla, entre otros reconocidos músicos.

"¡Qué sorpresa! Es como estar en un sueño", explicaba a ACI Prensa Rolando Graziosi, un peregrino argentino que visitó el Vaticano hoy.

En las redes sociales el evento se conoce como "la milonga más grande del mundo", y debía celebrarse durante la tarde en la plaza del Risorgimento, pero a causa de unos cambios de última hora, el multitudinario baile se realizó ante la Basílica de San Pedro.

Antes de la danza, los bailarines asistieron a la audiencia general del Papa Francisco, donde miles de fieles le cantaron el "Cumpleaños feliz".

En uno de los capítulos del libro-entrevista "El Jesuita", escrito por los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2010, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio reveló que "el tango es algo que me agrada muchísimo. Es algo que me sale de adentro. Mis preferidos como cantantes son Carlos Gardel, Julio Sosa y Ada Falcón, que después se convirtió a monja".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.