12 de noviembre de 2008 - 5:19 AM

¿A quién beneficiaría legalizar la droga en México?, cuestiona Arzobispo de Oaxaca

Redacción ACI Prensa

¿A quién beneficiaría legalizar la droga en México?, cuestiona Arzobispo de Oaxaca

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, cuestionó el interés de ciertos sectores por legalizar el cultivo y consumo de marihuana en el país, pues definitivamente no contribuirá con la tranquilidad de las familias mexicanas.

"¿A quién se pretende beneficiar con esta propuesta de ley? ¿A la sociedad? ¿A quienes la consumen? ¿O a quienes podrán hacer negocios legales?", preguntó el Prelado en un comunicado firmado también por el Obispo auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras.

En el texto, el Prelado señaló que "detrás de la droga, la corrupción y la violencia, está el dinero como valor supremo". Indicó que tal como señalan diversos expertos, esta enfermedad es diagnosticada como "deshumanización" y crisis de valores.

Mons. Chávez Botello indicó que ello es cierto, "pues mientras el valor más importante sea el dinero y no la vida y la dignidad de las personas, se buscará incrementar el vicio, el uso de la fuerza y nos encerraremos en nuestras casas como en cárceles privadas, buscando únicamente seguridad, no respeto".

En ese sentido, advirtió que experiencias como la de Holanda y Suecia, donde se legalizó el consumo de drogas, demuestran que esto no ha permitido superar el problema, sino que "por el contrario lo han agravado".

Por ello, advirtió que legalizar la marihuana, "más que una batalla para construir una sociedad mejor, parece ser más bien una retirada de la lucha; daríamos el mensaje de que no podemos superar una enfermedad que, por su gravedad y virulencia, tiene como meta destruir nuestra sociedad".

A fines de octubre, Víctor Hugo Círigo, líder del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), el mismo que despenalizó el aborto en el DF, presentó un proyecto que autorizaría la venta para consumo personal de marihuana, así como el cultivo de esta planta en viviendas particulares. La propuesta busca reformar la ley federal de salud.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios