¿A quién beneficiaría legalizar la droga en México?, cuestiona Arzobispo de Oaxaca

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, cuestionó el interés de ciertos sectores por legalizar el cultivo y consumo de marihuana en el país, pues definitivamente no contribuirá con la tranquilidad de las familias mexicanas.

"¿A quién se pretende beneficiar con esta propuesta de ley? ¿A la sociedad? ¿A quienes la consumen? ¿O a quienes podrán hacer negocios legales?", preguntó el Prelado en un comunicado firmado también por el Obispo auxiliar, Mons. Oscar Campos Contreras.

En el texto, el Prelado señaló que "detrás de la droga, la corrupción y la violencia, está el dinero como valor supremo". Indicó que tal como señalan diversos expertos, esta enfermedad es diagnosticada como "deshumanización" y crisis de valores.

Mons. Chávez Botello indicó que ello es cierto, "pues mientras el valor más importante sea el dinero y no la vida y la dignidad de las personas, se buscará incrementar el vicio, el uso de la fuerza y nos encerraremos en nuestras casas como en cárceles privadas, buscando únicamente seguridad, no respeto".

En ese sentido, advirtió que experiencias como la de Holanda y Suecia, donde se legalizó el consumo de drogas, demuestran que esto no ha permitido superar el problema, sino que "por el contrario lo han agravado".

Por ello, advirtió que legalizar la marihuana, "más que una batalla para construir una sociedad mejor, parece ser más bien una retirada de la lucha; daríamos el mensaje de que no podemos superar una enfermedad que, por su gravedad y virulencia, tiene como meta destruir nuestra sociedad".

Más en América

A fines de octubre, Víctor Hugo Círigo, líder del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), el mismo que despenalizó el aborto en el DF, presentó un proyecto que autorizaría la venta para consumo personal de marihuana, así como el cultivo de esta planta en viviendas particulares. La propuesta busca reformar la ley federal de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.