A pesar de intentos de amordazarla, la Iglesia no callará ante degradación moral de la ley

|

El Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, advirtió que la Iglesia "no puede callarse" ante la "degradación moral" que el Gobierno proyecta para la legislación española, en temas como la equiparación de la uniones homosexuales al matrimonio y la ampliación de los supuestos del aborto.

"Somos conscientes de que muchas veces molestamos al hablar, por lo que algunos políticos nos piden que nos callemos. Pero una Iglesia que no hable cuando esto sucede, ¿para qué sirve?", cuestionó el Obispo en su última carta pastoral.

"¿Es que la Iglesia tampoco puede orientar a sus fieles en cuestiones que afectan a la fe y a la moral?, ¿quieren amordazarla?", se preguntó el Prelado y explicó que “la presencia de la Iglesia predicando la verdad del hombre y de su irrenunciable dignidad resulta molesta a quienes, por unas u otras razones, tratan de instrumentalizarlo”.

Por ello, para éstos “Cristo estorba. También la religión”, afirmó el Obispo y lamentó que exista "una postura no sólo anticlerical, sino antirreligiosa que lleva a una apostasía general”.

Sin embargo, Mons. Gea expresó que “lo van a tener muy difícil” ya que la Iglesia “no busca privilegios, sino que defiende derechos”.

Asimismo, el Obispo señaló que "muchos que están viviendo al margen de la Iglesia" opinan acerca de qué debe hacer ésta. "Estarían contentos si apoyase sus opciones políticas o sindicales. No puedo hacerlo”, sostuvo.

Más en América

Gusto por señalar los defectos

De otro lado, Mons. Gea Escolano criticó que exista "un regusto especial, tanto por parte de algunos políticos como de algunos sectores de la misma Iglesia, en insistir constantemente en los defectos de jerarquía" eclesiástica a la vez que arremetió contra grupos "que se consideran católicos", pero que presentan la presentan "como usurpadora de unos poderes que pertenecen al conjunto de los fieles".

Según el Obispo, no se puede andar por la Iglesia opinando "según le parezca a cada uno", ya que "la fe y la moral de la Iglesia no se sirven a la carta, de manera que cada uno pueda escoger lo que más le place".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.