A pesar de erupción del volcán llovieron pétalos sobre cementerio en Día de difuntos

A pesar de erupción del volcán llovieron pétalos sobre cementerio en Día de difuntos
Crédito: Twitter La Palma Directo.

El cementerio de Las Manchas en la isla de la Palma se encuentra incomunicado, por eso los familiares de quienes allí reposan no pudieron visitarles como es tradición en el día de los Fieles Difuntos. Por eso las Fuerzas Armadas se las ingeniaron para rendir un homenaje a los difuntos en nombre de todos sus familiares. 

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, en el océano Atlántico, en el noroeste de África, sufre desde el pasado 19 de septiembre la creación de un volcán y su erupción.

El paso de las coladas de lava han incomunicado algunas partes de la isla, entre ellas el cementerio de Las Manchas, que se encuentra dentro de la zona de exclusión definida por la erupción del volcán y en la que es imposible entrar. 

Por eso, con motivo de la festividad de Todos los Santos, las Fuerzas Armadas decidieron rendir un homenaje a todos los difuntos que se encuentran en ese cementerio y cuyos familiares no podrán visitarlos en tan destacada fecha, según reportó Gran Canaria Televisión. 

Más en España

Un helicóptero Super Puma de las Fuerzas Armadas lanzó pétalos de flores en la zona cercana al cementerio, y personal de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército de tierra también acompañaron esta ofrenda floral. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.