3 de noviembre de 2021 - 7:35 PM

A pesar de erupción del volcán llovieron pétalos sobre cementerio en Día de difuntos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El cementerio de Las Manchas en la isla de la Palma se encuentra incomunicado, por eso los familiares de quienes allí reposan no pudieron visitarles como es tradición en el día de los Fieles Difuntos. Por eso las Fuerzas Armadas se las ingeniaron para rendir un homenaje a los difuntos en nombre de todos sus familiares. 

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, situada en el archipiélago de las Islas Canarias, en el océano Atlántico, en el noroeste de África, sufre desde el pasado 19 de septiembre la creación de un volcán y su erupción.

El paso de las coladas de lava han incomunicado algunas partes de la isla, entre ellas el cementerio de Las Manchas, que se encuentra dentro de la zona de exclusión definida por la erupción del volcán y en la que es imposible entrar. 

Por eso, con motivo de la festividad de Todos los Santos, las Fuerzas Armadas decidieron rendir un homenaje a todos los difuntos que se encuentran en ese cementerio y cuyos familiares no podrán visitarlos en tan destacada fecha, según reportó Gran Canaria Televisión. 

Un helicóptero Super Puma de las Fuerzas Armadas lanzó pétalos de flores en la zona cercana al cementerio, y personal de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército de tierra también acompañaron esta ofrenda floral. 

Etiquetas: España, Fuerzas Armadas, Volcán Cumbre Vieja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios