A pedido del Papa, Vaticano aclara dichos de Francisco sobre matrimonios nulos

A pedido del Papa, Vaticano aclara dichos de Francisco sobre matrimonios nulos
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Por pedido del Papa Francisco, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró este viernes los dichos del Pontífice sobre los matrimonios nulos, expresados ayer 16 de junio durante el Congreso de la Diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán.

En declaraciones difundidas por el blog Il Sismografo, el vocero vaticano señaló que "se me ha hecho una pregunta a propósito de la conversación del Papa en el Congreso de la Diócesis de Roma".

"Después de la tercera pregunta –hecha por un laico–, el Papa, en la respuesta dada 'de manera improvisada' sobre la 'cultura de lo provisorio', dijo oralmente: 'por esto una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos' (así aparece en la grabación), mientras que el texto de la Sala de Prensa de hoy señala: 'una parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos'", indicó.

"¿Por qué este cambio? ¿Es una manipulación del Papa?", expresó el P. Lombardi.

"La respuesta es que –explicó–, cuando el Papa habla 'de manera improvisada', espontáneamente, el texto transcrito es siempre objeto de una revisión por parte de quien es responsable del cuidado de los textos del Papa, para verificar la lengua o eventuales inexactitudes o puntos particulares que sea justo precisar. Cuando se tocan temas de un cierto relieve, el texto revisado es siempre sometido al Papa mismo".

En ese sentido, "esto es lo que ha sucedido en este caso, por tanto el texto publicado fue aprobado expresamente por el Papa".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.