A pedido de Iglesia: Gobierno colombiano crea zona de encuentro para acuerdo humanitario

|

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció la creación de una "zona de encuentro" para intentar lograr liberar a los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acogiendo el pedido del Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, Mons. Luis Augusto Castro.

“La Iglesia, a través de Mons. Luis Augusto Castro le manifestó al señor Presidente todo el dolor de los secuestrados y le reiteró la necesidad de crear una zona de encuentro”, declaró el P. Darío Echeverry, miembro de la Comisión de Conciliación Nacional, a radio Caracol momentos antes del anuncio presidencial.

En ese sentido, el P. Echeverry dijo a otra emisora que “hay una voluntad del Gobierno de responder positivamente, pero no sé los términos de la respuesta a una invitación que le hizo Mons. Augusto Castro como Presidente de la Conferencia Episcopal y presidente de la Comisión de Conciliación”.

Durante una ceremonia de ascenso a generales de la Policía, el mandatario colombiano accedió a crear una "zona de encuentro" de unos 150 kilómetros en cualquier área rural del país, sin policías o militares y, de ser posible, sin población civil o con muy poca.

Que "el Comisionado de Paz y la Iglesia Católica busquen la manera de encontrarse con las FARC", pidió Uribe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.