A los 12 años la violaron y quedó embarazada, pero explica por qué no abortó [VIDEO]

A los 12 años la violaron y quedó embarazada, pero explica por qué no abortó [VIDEO]
Foto referencial. Foto: PIxabay.

Lianna Rebolledo es una activista provida mexicana que contó cómo a los 12 años fue violada y quedó embarazada; a pesar de que muchos le aconsejaron abortar, ella decidió seguir adelante y dio a luz a su hija.

Según explica en una entrevista concedida a La Contra TV, los médicos le aconsejaron abortar porque solo tenía 12 años cuando quedó embarazada por una violación. Pero asegura que "abortar hubiera sido una doble violación", porque "no iba a solucionar nada y entendí que el daño que me habían hecho no lo iba a solucionar abortando".

Rebolledo recuerda cómo en la consulta del médico le hicieron un ultrasonido y, aunque nunca le mostraron a su bebé, sí escuchó los latidos de su corazón y fue entonces cuando supo que "lo que tenía dentro era una vida, había una personita con un corazón que estaba latiendo y que este bebé tenía mi sangre y mis genes".

"Así mi nena llega al mundo y se convierte en ese motor para seguir luchando y es la que me llenó de amor, la que me enseñó qué es el amor incondicional, y a pesar de que llegó al mundo en una circunstancia difícil, ella no es un ser humano de segunda clase, por el contrario, tiene los mismos derechos que todas las personas y no tenía por qué darle la pena de muerte porque ella no cometió ningún crimen. Para mí ella es el regalo más grande que me ha dado la vida", aseguró en las declaraciones concedidas a La Contra.

Aunque reconoció que tristemente no será "ni la primera, ni la única ni la última" que sufrirá un aborto por violación, Rebolledo destacó que para ella fue determinante entender que "esta nena no tenía por qué pagar con las consecuencias y los crímenes de otras personas".

"A todas las personas que en su momento me dijeron que ya me habían arruinado la vida, que ya nadie me iba a querer, que me habían echado a perder el futuro… Pues se equivocaron porque logré convertirme en periodista, consejera de vida", subrayó.

Más en Mundo

La líder provida también pidió "no fomentar el bullying a las mujeres están esperando un embarazo", también animó a "no juzgar" y subrayó que su cometido es "ayudar de manera personal" a la mujer en situación de embarazo vulnerable "para que recupere su autoestima, su valor, su dignidad".

"Porque su dignidad no tiene nada que ver con el acto violento de otras personas, es muy importante fomentar el respeto a las mujeres, ayudarlas y protegerlas. Y realmente ponerle cargos a quienes cometieron un delito", subrayó.

Jeannette, la hija de Lianna Rebolledo, falleció cuando tenía 28 años, en abril de 2018.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.