A los 102 años fallece el segundo obispo más anciano del mundo

A los 102 años fallece el segundo obispo más anciano del mundo
Mons. Víctor Garaigordóbil Berrisbeitia, Obispo Emérito de Babahoyo. Captura Youtube

La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) expresó su pesar al conocer la noticia del fallecimiento este 24 de abril del segundo Obispo más anciano del mundo, Mons. Víctor Garaigordóbil Berrisbeitia, Obispo Emérito de Babahoyo.

El Prelado de 102 años falleció en el Hogar de los Sacerdotes Venerables, ubicado en Begoña, Bilbao (España).

Los obispos ecuatorianos señalan que el funeral tendrá lugar "donde vivió durante más de tres décadas, con la comunidad misionera en Urkiola", en el País Vasco (España) el próximo jueves 26 de abril.

La capilla ardiente estará abierta desde las 10:00 a.m. en la misma Abadía-Etxea. Posteriormente el sepelio será presidido por el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta. Los restos de Mons. Garaigordóbil descansarán en el cementerio del santuario.

Monseñor Víctor Garaigordóbil fue el segundo obispo más anciano del mundo, luego del prelado chileno, Mons. Bernardino Piñera.

Los obispos ecuatorianos elevaron sus "oraciones por el eterno descanso del alma de nuestro hermano Obispo y que Dios conceda consuelo a sus familiares".

Más en Perfiles

Mons. Garaigordóbil nació en la localidad de Abadiano en el País Vasco el 17 de octubre de 1915. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1943, a la edad de 27 años.

El 29 de noviembre de 1963 fue designado Prelado de Los Ríos en Ecuador, que luego cambiaría de nombre de Babahoyo. Recibió la consagración episcopal el 30 de enero de 1964. Fue obispo durante 54 años.

El Obispo más anciano del mundo es el chileno Bernardino Piñera Carvallo. Con la muerte de Mons. Garaigordóbil, ahora el segundo más anciano es el español Damián Iguacén Borau.

Mons. Piñera Carvallo nació en septiembre de 1915 y Mons. Iguacén nació en febrero de 1916. Actualmente ambos tienen 102 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.