¿A cuántos Papas conoció la Reina Isabel II de Inglaterra?

¿A cuántos Papas conoció la Reina Isabel II de Inglaterra?
El Papa Benedicto XVI y la Reina Isabel II. Crédito: Vatican Media

La Reina Isabel II de Inglaterra falleció a los 96 años ayer jueves 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María.

Durante su reinado, desde 1953 hasta 2022, la Reina de Inglaterra conoció a 4 Papas siendo ya monarca y al Papa Pío XII cuando todavía era princesa. 

El primer Papa que conoció Isabel II fue durante una visita que hizo A Roma en 1951. Se trataba de la primera vez que la princesa visitaba el Vaticano, donde pudo conocer al Papa Pío XII. 

El 2 de junio de 1952 fue coronada como Reina de Inglaterra con tan sólo 25 años y durante su reinado nunca dudó en expresar abiertamente su fe y su confianza en Dios. 

El primer Papa que conoció ya siendo reina fue a Juan XXIII durante una visita a Roma en el año 1961, junto a su esposo el Duque de Edimburgo.

 La Reina Isabel con Juan XXIII. Crédito: Vatican Media

Más en Vaticano

Años más tarde, en 1980, fue recibida por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano. Además, en 1982 San Juan Pablo II visitó Gran Bretaña, donde volvió a coincidir con la Reina Isabel. 

Juan Pablo II y la Reina de Inglaterra. Crédito: Vatican Media

El encuentro entre ambos se volvió a repetir 18 años después, en otra visita de la monarca al Vaticano.

Isabel II conoció al Papa Benedicto XVI en 2010, cuando el ahora Papa Emérito realizó un Viaje Apostólico a Inglaterra por la beatificación del cardenal John Henry Newman, proclamado santo posteriormente. 

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel II con el Papa Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

Dos años más tarde, en 2012, volvieron a encontrarse en Edimburgo (Escocia), durante el Jubileo de Diamante de su reinado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por último, en abril de 2014, la Reina Isabel II fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano.

Encuentro entre la Reina Isabel II y el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Tras su fallecimiento, el Papa Francisco envió un mensaje de condolencias en el que pidió rezar "para que Dios Todopoderoso le conceda a usted, a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de la nación bendiciones de unidad, prosperidad y paz".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.