A cinco años del desastre en Fukushima estas religiosas llevan esperanza a niños de Japón

A cinco años del desastre en Fukushima estas religiosas llevan esperanza a niños de Japón
Niños en kindergarten en Fukushima. Foto: Congrégation de Notre-Dame.

El 11 de marzo de 2011, el este de Japón sufrió durante seis minutos un terremoto de magnitud 9. Un tsunami con olas de más de 40 metros siguió al sismo. Cerca de 16 mil personas fallecieron y más de 2 mil resultaron desaparecidos, mientras que los daños materiales ascendieron a varias decenas de miles de millones de dólares.

El tsunami también provocó el colapso de la planta nuclear de Fukushima, que liberó material radioactivo al Océano Pacífico en lo que se considera el desastre nuclear más grave a nivel mundial desde el de Chernobyl en 1986.

Cinco años después de la tragedia, y con una reconstrucción aún incompleta, una comunidad de religiosas católicas siembra esperanza en Fukushima.

"Entre los duros dolores, algunas buenas noticias", publicó hoy la Congregación de Notre Dame en Japón, y recordó que en 2013 logró reconstruir su kindergarten Sakura no Seibo Gakuin en Fukushima, "con una zona interior de juegos".

En su sitio web, las religiosas destacaron que concluir la construcción de este centro para niños fue "un símbolo brillante de un nuevo comienzo tras el gran terremoto y el desastre de la planta nuclear".

Las labores de reconstrucción fueron posibles gracias a "la asistencia financiera recibida de católicos y caridades relacionadas no solo en Japón, sino de todo el mundo", así como la ayuda de las autoridades civiles japonesas.

Más en Mundo

Este trabajo, señalaron, fue visto en Japón en ese momento "como el fruto del entusiasmo apasionado con el que el pueblo de Fukushima se está esforzando por levantarse de nuevo".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.