A Benedicto XVI le interesa situación de Nicaragua, afirma Obispo

|

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. René Sándigo, afirmó que al Papa Benedicto XVI le interesa la situación por la que atraviesa el país, y de la cual le informan los obispos durante la visita que realizan a la Santa Sede hasta el 7 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, el Prelado indicó que el Papa escucha y valora la situación de Nicaragua, en particular "en aquellos sitios como el nuestro tan sufrido por su misma realidad, comenzando por su inestabilidad, su crisis económica, su crisis de hambre".

Mons. Sándigo indicó que las preocupaciones que se exponen al Pontífice están resumidas en la carta pastoral que la CEN emitió a mediados de agosto, y en la que advirtió que en Nicaragua "existe un ambiente que se puede convertir en tiniebla y sombra de muerte".

Sobre la participación del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la Comisión de Reconciliación y Paz, Mons. Sándigo indicó que "los nicaragüenses hablan mucho de esta actividad religiosa del señor Cardenal, y como parte de esta realidad, de seguro que al Papa le interesará saber cómo está eso".

"Sí hay interés del Papa de saber cómo está eso, pues no faltará quién de nosotros exprese cómo la Iglesia ve eso y cómo la sociedad está mirando esa actividad que el señor Cardenal está realizando", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.