A Andrea Bocelli los médicos lo querían abortar por su discapacidad, revela madre

A Andrea Bocelli los médicos lo querían abortar por su discapacidad, revela madre
Andrea Bocelli / Foto: Facebook Andrea Bocelli

La madre del famoso tenor italiano Andrea Bocelli reveló en una entrevista televisiva que cuando estuvo embarazada los médicos le recomendaron abortar a su hijo porque nacería con una enfermedad congénita, sin embargo, ella se negó.

En el programa Domenica In, emitido en el canal italiano Rai1, Edi Aringhieri, contó que "llegué al hospital a causa de unos fuertes problemas con el vientre".

"Recuerdo cuando (los médicos) me dijeron: abórtalo, tu hijo será ciego. Me dijeron que él nacería con una enfermedad congénita que le llevaría a perder la vista. Me aconsejaron abortar, pero no lo hice", manifestó.

Ella expresó que "quise contar esa historia para dar fuerza a las familias que afrontan situaciones similares a aquella por la que yo y mi familia vivimos".

 

Más en Vida y Familia

En el programa también presentaron el video donde Andrea relata la historia de cómo su madre fue hospitalizada por "un simple ataque de apendicitis" y que "esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació (…). Puedo decir que la decisión fue correcta".

Tras ver a su hijo contando su testimonio, Edi Aringhieri dijo que debido a esa historia "no pueden imaginar cómo me adoran las mujeres estadounidenses", y bromeó diciendo que "me da tanta publicidad".

Explicó que "Andrea nació con un glaucoma", una enfermedad que llega a ocasionar la pérdida progresiva de la vista. Cuando era niño "todos me decían, le crece el bulbo ocular. Recuerdo que él no soportaba la luz del sol y tenía muchos dolores de cabeza", recordó.

La madre del tenor comentó que en un hospital de Turín su hijo "conoció a un hombre ruso que era un gran amante de la música sinfónica, que escuchaba todos los días durante su recuperación".

"Fue entonces que Andrea se dio cuenta de que estaba hechizado por ese género, llegando a no darse cuenta de que estaba una clínica. Ya no se acordaba que estaba en un tratamiento, estaba fascinado por la música", narró.

Andrea Bocelli perdió la visión por completo a los 12 años tras recibir un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En una entrevista concedida al diario Il Foglio, el tenor afirmó que "con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida".

Siendo un cantante de fama mundial, Bocelli también ha dado conciertos en sitios y eventos católicos como en el templo expiatorio de la Sagrada Familia en España, en el Santuario Nacional de Aparecida en Brasil, en el Vaticano y durante el Encuentro Mundial de Familias que tuvo lugar en Estados Unidos en el 2015.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.