A 5 años de despenalización del aborto convocan gran marcha pro-vida en México DF

A 5 años de despenalización del aborto convocan gran marcha pro-vida en México DF

El grupo Frente a la Vida convocó a una multitudinaria marcha en el Distrito Federal de México el próximo sábado 28 de abril, al cumplirse 5 años del primer aborto practicado en esta ciudad, luego de la despenalización de esta práctica que ha cobrado la vida de unos 75 mil bebés no nacidos.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la maracha titulada "Pasos por la Vida" buscar convertirse en una multitudinaria manifestación que "en la que se reivindicará el derecho a vivir de cada persona desde el momento de la concepción".

La manifestación también tiene como objetivo exigir "al gobierno protección y apoyo a mujeres embarazadas brindándoles alternativas de vida y se manifestará el desacuerdo de los participantes por una ley que deja sin protección a los más vulnerables".

La marcha comenzará en el Monumento a la Revolución a las 10:00 a.m. y de ahí partirá rumbo al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde el 24 de abril de 2007 se aprobaron las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Salud que despenalizan el aborto en el DF.

Los organizadores explicaron que se tiene programado comenzar con una jornada de animación y testimonios y luego frente a las instalaciones de la ALDF "se guardará un minuto de silencio y se exigirán compromisos políticos a favor de la mujer y de la vida. También se dejarán estampas, flores y huellas para recordar a las más de 756 mil víctimas del aborto".

Agregaron que esta será la primera marcha, pero que la idea es que "Pasos por la Vida" se realice todos los años, a semejanza de la "March for Life" que desde hace más de 38 años se realiza en Estados Unidos y que reúne alrededor de medio millón de personas.

Más en Vida y Familia

El 24 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dominada los grupos de izquierda Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidieron despenalizar el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación, pese a que la mayoría de mexicanos se pronunció en contra de la medida y a favor de la vida, sugiriendo además la convocatoria a un referéndum para lo que se recolectó miles de firmas.

La ley entró en vigor luego de su promulgación a cargo del gobernador del distrito federal, Marcelo Ebrard, quien también apoyó la norma que permite las uniones homosexuales en esa parte del país desde diciembre de 2009.

Contrariamente a lo que esperaban las feministas y los promotores del aborto, de extender esta medida a otros estados del país, el Distrito Federal es hasta ahora el único lugar en México en donde el aborto está despenalizado.

Esta despenalización hizo que 19 estados modificaran sus Constituciones para garantizar el derecho a la vida de toda persona desde la concepción hasta la muerte natural, blindándolo así contra el aborto y la eutanasia.

Estos estados son: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí, Oaxaca y Tamaulipas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.