A 100 días de JMJ Madrid Cardenal Rouco pide acompañar a peregrinos

|

El Arzobispo de Madrid (España) y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco, exhortó a los jóvenes de ese país a acoger y acompañar a "los jóvenes peregrinos, en la sensibilidad ante la llegada y presencia del Santo Padre, y en la participación en los actos" de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

En una carta pastoral difundida el 7 de mayo, a 100 días del inicio de la JMJ, el Cardenal Rouco afirmó que "no cabe otra actitud ante ellos que la del amor fraterno, lúcido en el servicio y presto a la entrega a una causa verdaderamente apostólica: la de la evangelización y de la santificación de los jóvenes".

El Arzobispo de Madrid también pidió a los participantes aprovechar intensamente "la gracia excepcional de este nuevo Pentecostés de los jóvenes del mundo que por la confianza y benevolencia del Santo Padre Benedicto para con nosotros va a celebrarse en Madrid".

El Cardenal afirmó que desde que el Papa Benedicto XVI anunció en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sydney, que la próxima sede sería Madrid "no hemos dejado de prepararnos y disponernos espiritual y pastoralmente".

El objetivo de este trabajo, explicó el Cardenal Rouco, es que junto a al Papa, los obispos y sacerdotes de todas las diócesis del mundo, la JMJ "vuelva a ser la ocasión providencial para un hondo, auténtico y gozoso encuentro con Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, que llama a los jóvenes en su Iglesia para que sus vidas muchas veces mustias y rotas y, otras, frescas y vigorosas se enraícen y edifiquen en Él".

El Cardenal remarcó que solo Jesús puede ofrecerles y darles a los jóvenes "la verdad, la esperanza y el amor; el único que puede mostrarles la buena dirección y acompañarles en el camino que les lleva a la auténtica y duradera felicidad: ¡más acá y más allá de la muerte!".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.