99 niños nigerianos reciben la Confirmación en medio de persecución de cristianos

99 niños nigerianos reciben la Confirmación en medio de persecución de cristianos
Obispo Kevin C. Rhoades celebró el sacramento de la Confirmación de 99 niños en Nigeria, el 10 de julio de 2022. Crédito: Facebook de Bishop Kevin C. Rhoades

El obispo estadounidense Kevin C. Rhoades fue invitado el último domingo para celebrar el sacramento de la Confirmación de 99 niños en Nigeria, lo que significó una luz de esperanza en medio de la ola de secuestros, asesinatos y violencia contra cristianos en el país africano.

"¡A través de este sacramento de la confirmación, estos jóvenes reciben una efusión especial del Espíritu Santo, fortaleciéndolos para vivir el Evangelio con convicción!", dijo el Obispo de Fort Wayne-South Bend (Estados Unidos) el 12 de julio, en su cuenta de Facebook.

 

 

Más en Mundo

El domingo 10 de julio, el obispo confirmó a los 99 menores en la Parroquia de San Francisco de Asís en Ozubulu, en la Diócesis de Nnemi. El obispo local, Mons. Jonas Benson Okoye, así como el P. Francis Chukwuma concelebraron la Misa.

Al final de la ceremonia, los feligreses le regalaron al obispo estadounidense una estatua de la Virgen.

Mons. Rhoades había viajado junto al P. Francis Chukwuma a las diócesis nigerianas de Awka y Nnewi, para asistir a algunas ordenaciones sacerdotales.

Nigeria se enfrenta a una ola de violencia por parte de bandas armadas que con frecuencia llevan a cabo asesinatos y secuestros para pedir rescate, principalmente en comunidades rurales desprotegidas.

Desde el 2009, cuando surgió la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram con el objetivo de convertir el país en un estado islámico, Nigeria vive una situación de inseguridad.

Boko Haram, uno de los grupos terroristas islámicos más grandes de África, ha estado orquestando ataques indiscriminados contra varios objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La situación de inseguridad se ha complicado aún más por la participación de los pastores Fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la milicia Fulani, que se ha enfrentado con frecuencia con agricultores cristianos.

Al menos 4650 cristianos nigerianos fueron asesinados por su fe en 2021 y casi 900 en los primeros tres meses de 2022.

Nigeria está clasificado como el séptimo peor país del mundo para ser cristiano, según la ONG Open Doors. Algunas organizaciones humanitarias y expertos incluso señalan que la persecución de cristianos en la nación más poblada de África constituye un genocidio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.