93º Asamblea de la Conferencia Episcopal Española se inicia este lunes

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, inaugurará el próximo 20 de abril en la Casa de la Iglesia la 93º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se llevará a cabo hasta el 24 de abril en la capital española.

Según señala la nota de prensa, los obispos "estudiarán, para su posible aprobación, un Mensaje sobre el 50º aniversario de Manos Unidas. El documento, que ya revisó la Comisión Permanente en su reunión de febrero, será presentado por el Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y Arzobispo de Santiago, Mons. D. Julián Barrio Barrio".

Asimismo, la Asamblea "dedicará un tiempo para la reflexión sobre la situación actual de la Pastoral de la Eucaristía en España"; y se presentarán y aprobarán "las traducciones de distintos textos litúrgicos del Misal Romano".

Con respecto a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, el Episcopado recibirá "información sobre los preparativos. La Jornada será organizada por la archidiócesis de Madrid en colaboración especial con la Conferencia Episcopal Española para todo lo relativo a su desarrollo en el resto de las diócesis españolas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.