91 diócesis de México reunidas para reflexionar sobre misión evangelizadora

|

"Con Cristo, Palabra del Padre, siempre misioneros" es el lema de la 2º Asamblea Nacional de Pastoral Profética iniciada el 26 y que finaliza el 29 de septiembre, que reúne a más de 100 personas de las 91 diócesis de la República Mexicana en la Casa Pastoral Juan Pablo II en San Juan de los Lagos (México).

El sacerdote Juan Manuel Chagolla López, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral Profética (CEPP), refirió que el objetivo de la asamblea es "profundizar y fortalecer la identidad Pastoral Profética en sus distintas dimensiones, a la luz de la Verbum Domini, para impulsar la Misión Continental desde las provincias".

El Obispo de Cuernavaca y responsable de la Dimensión de Educación, Mons. Alfonso Cortés Contreras, inició la jornada entronizando en las Sagradas Escrituras e hizo una breve reflexión diciendo que "la fe consiste en un encuentro con una persona, un encuentro con Jesús".

Por su parte, el Obispo de Irapuato y presidente de la Pastoral Profética, Mons. Martínez Zepeda, recordó la importancia de la 1º Asamblea Nacional de Pastoral Profética y explicó el ser y quehacer de la misma.

"El objetivo de esta comisión es el proceso evangelizador a la luz de la Misión Continental, a fin de suscitar, formar y enviar discípulos misioneros tanto en el país como en otros países", mencionó el obispo.

El primer día de trabajo finalizó con la Misa presidida por Mons. Zepeda, quien exhortó a los presentes a aprender que "el servicio de la Iglesia y sus ministros no es para conseguir posiciones políticas, sino para tener la fortaleza de denunciar el mal, de anunciar la verdad, la paz y la justicia, sobre todo en este tiempo en que México tanto lo necesita".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.