90 obispos colombianos saldrán a confesar en 37 parroquias de Bogotá

90 obispos colombianos saldrán a confesar en 37 parroquias de Bogotá
Confesion / Conferencia Episcopal de Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que hoy a partir de las 4:00 de la tarde en la ciudad Bogotá, cerca de 90 obispos harán un alto a sus actividades en la Asamblea Plenaria y administrarán el el sacramento de la Reconciliación a los fieles.

"Los obispos se desplazarán a 37 parroquias de la ciudad de Bogotá con el fin de celebrar con la comunidad este Año Jubilar de la Misericordia", dijo en una entrevista el P. Juan Álvaro Zapata, Secretario Adjunto de la CEC.

Este hecho inédito en la historia de la Iglesia de Colombia tendrá una duración de tres horas y terminará con la celebración de una Misa solemne.

"A los párrocos respectivos les hemos informado de esta visita hace más de un mes y ellos, en su mayoría, han invitado a sus fieles durante las Misas dominicales para que asistan a estas parroquias", agregó el sacerdote.

Mons. Luis José Rueda Aparicio, Obispo de Montelíbano, explicó que la única diferencia de la confesión administrada por un prelado a diferencia de la de un sacerdote, es que un obispo puede siempre perdonar el pecado del aborto, por ejemplo.

Mons. Rueda también invitó a los fieles a participar de esta jornada de confesiones.

Más en América

Aquí puede ver la lista de parroquias donde estarán confesando los 90 obispos.

Esta no es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza para invitar a los fieles a la confesión. En el mes de octubre del 2015 un sacerdote de Bogotá creó la denominada "Cristoambulancia" con el fin de acercar los sacramentos a las personas alejadas de Dios y de la Iglesia.

Asimismo, en el mismo mes, unos 350 sacerdotes bogotanos crearon la "Confesatón", una iniciativa para salir al encuentro de las personas en un centro comercial y ofrecerles el sacramento de la Reconciliación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.