9 gestos que marcaron el domingo del Papa Francisco en México

9 gestos que marcaron el domingo del Papa Francisco en México
Foto: El Papa Francisco abrazando a niños - Cartel en Ecatepec / Crédito : Capturas de CTV - Instagram de Jesús Eduardo Vázquez | Capturas de CTV - Instagram de Jesús Eduardo Vázquez

Los mexicanos no dejan de mostrarle su cariño al Papa Francisco. En la Ciudad de México y el municipio de Ecatepec peregrinos de todas las edades buscan abrazar y ser bendecidos por el Pontífice que con gran afecto y cercanía les ha correspondido. Estos son solo algunos de los gestos del Papa:

1.- "El repartidor de amor"

Esta mañana el Papa salió 15 minutos antes de lo previsto de la Nunciatura Apostólica, desde donde se dirigió a tomar el helicóptero rumbo a Ecatepec, para abrazar y bendecir a las personas que lo esperaban desde temprano. Los niños, los enfermos y los ancianos fueron sus favoritos.

Más en Mundo

2.- 26 horas de espera

Carlos Ricardo Rivero y su amigo Emanuel son dos jóvenes provenientes de San Pedro de Ecatepec que esperaron más de 26 horas (desde las 7:00 a.m. del día anterior) la llegada del Pontífice.

Carlos contó a ACI Prensa que estaban "con mucho frío y cansados pero valió la pena". Ambos se abrigaron con una manta (cobija) que tenía el rostro del Papa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Así como Carlos y Emanuel muchas personas llegaron desde el día anterior. Uno de ellos fue Felipe López, miembro de los Caballeros de Colón, que llegó al lugar a la medianoche junto con otros 35 compañeros de Puebla y Yucatán.

 

3.- "Bendíceme un poquito"

La gente de Ecatepec hizo diversos carteles para saludar al Papa Francisco y pedirle su bendición.

 

 

#PapaEnMex #PapaEnEcatepec #2016 #PapaFranciscoDetengaseUnPoquitoPorFavor

Una foto publicada por Jesús Eduardo Vázquez (@je.vazquez) el

14 de Feb de 2016 a la(s) 5:17 PST

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139300235873/estos-jóvenes-agitaron-carteles-pidiendo-la

 

4.- Fiesta de los peregrinos

A medida que el Papa se acercaba al Centro de Estudios de Ecatepec para celebrar la Misa, los peregrinos se prepararon animadamente con cantos, olas y porras.

5.- De Francisco para Francisco

En su visita al Hospital Pediátrico "Federico Gómez", el Papa Francisco depositó un ramo de flores ante la estatua de San Francisco de Asís, de quien tomó el nombre cuando fue elegido como sucesor de San Pedro.

6.- Una bendición por San Valentín

En el Centro de Estudios de Ecatepec una pareja de novios mostró un cartel donde le pedían al Pontífice que bendiga su próximo matrimonio.

http://aciprensa.tumblr.com/post/139302997693/feliz-día-de-san-valentín-esta-pareja-de

7.- La mejor medicina

Este niño recibió la mejor medicina administrada por el Santo Padre en su visita al hospital pediátrico.

8.- La "cariñoterapia del Papa"

Los pequeños pacientes del hospital experimentaron la "cariñoterapia" del Papa que se acercó a muchos para abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Uno de ellos le pidió bendecir un rosario y otro consiguió un "autógrafo".

9.- La campana del alta

En su visita al hospital, el Papa visitó el área de juegos donde saludó a los niños, compartió con ellos y tocó la campana que suena cuando a uno de los pequeños le dan de alta.

Con este gesto el Pontífice expresó su esperanza para que más niños sanen pronto.

http://aciprensa.tumblr.com/post/139324758736/el-papa-tuvo-el-privilegio-de-tocar-la-campana-del

 

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.