9 días de amor: Lanzan campaña por Navidad para ayudar a obras sociales

9 días de amor: Lanzan campaña por Navidad para ayudar a obras sociales

"Dios está con nosotros y nosotros con los más necesitados" es el lema de la campaña "9 días de amor" que se realizará durante la novena de Navidad en la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) para ayudar a nueve obras sociales de la Iglesia Católica para los más necesitados.

"Acompáñenos y hagamos un camino de amor. Usted puede unirse de tres maneras: con su oración, en la vida familiar y en la vida parroquial. Segundo, ayudando a los que están cerca, puede ser que el necesitado esté en su familia o en su vecindario", dijo el Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, en un video en el que anuncia la campaña solidaria.

"Y tercero: haciendo sus donativos, sus ofrendas, para que nosotros podamos hacer obras de amor para otros que lo necesitan", aseguró.

Si bien la campaña ya se inició el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero; los días principales serán los de la tradicional Novena de Navidad, del 16 al 24 de diciembre.

Según indica una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el objetivo de esta iniciativa es recaudar 200 millones de pesos (unos 50 mil dólares) que servirán para atender a unas nueve mil personas en total.

Las obras que se verán beneficiadas son la Fundación Hospital San Carlos; los niños y adolescentes de la Fundación San Antonio - Centro Redes Lucero; los habitantes de calle de la Fundación Callejeros de la Misericordia; el ancianato de las Hermanitas de los Pobres; reclusas de la Cárcel Distrital; mujeres en situación de vulnerabilidad, de la Fundación Vida Nueva; la Fundación Atención al Migrante - FAMIG; fieles de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia; y el Comedor Infantil Jesús Niño de la comunidad Samaritanas Di Padre Pío.

Más en América

Los organizadores de la campaña explican que la Arquidiócesis irá a estos lugares durante la novena para "vivir momentos llenos de alegría, acompañados con cantos corales, a través de la Fundación Música en los Templos, quienes interpretarán los villancicos".

"Además, se llevarán kits navideños para cada integrante de la obra social, se armará un hermoso pesebre y se acondicionará cada lugar con el espíritu navideño", agregan.

¿Cómo colaborar?

Las donaciones se pueden realizar a través del sitio web www.accionyparticipacion.org, en el que se ofrece diversos modos para llegar los aportes solidarios.

Una sugerencia para colaborar en la campaña consiste en que, cuando las familias se reúnan alguno de los días de la novena, en vez de comprar buñuelos o natillas (dulce tradicional navideño) o regalos, ese dinero se use para una donación.

Los días de celebración de la novena de Navidad serán transmitidas en las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá y por el Canal católico Teleamiga.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.