9 de cada 10 embarazadas atendidas en RedMadre siguieron adelante con embarazo

9 de cada 10 embarazadas atendidas en RedMadre siguieron adelante con embarazo
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La Fundación RedMadre ha publicado la memoria de actividades del año 2015. Según ha informado, durante el pasado año esta fundación de ayuda a la maternidad atendió a 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres ayudadas con respecto al año anterior.

Según precisan en la memoria, RedMadre se consolida como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública.

La Directora General de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, subrayó en ese sentido que "por segundo año consecutivo, 9 de cada 10 mujeres que se planteaban abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería".

El perfil de las madres asistidas por esta fundación es de mujeres menores de 30 años (78%) de las cuales el 32% son menores de 20 años. El 51% de ellas no cuenta con el apoyo de su familia, ni de su pareja (60%). El 83% están sin empleo y más del 58% son extranjeras. Durante el año 2014 el 52% de las mujeres ayudadas por RedMadre eran españolas.

RedMadre también está presente en la web y las redes sociales para llegar a más personas necesitadas de ayuda. De hecho, la Fundación precisa que se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp las 24 horas del día, (+34 627 563 007)

Amaya Azcona asegura que "estos datos reflejan que la mujer necesita sentirse acompañada y apoyada durante su embarazo y contar con la ayuda económica (material) necesaria para los primeros meses de vida de su hijo hasta que pueda adquirirlos por sí misma".

Más en España

"El desamparo de su entorno cercano y de las instituciones públicas es lo que las aboca a la dramática situación del aborto, avalando así, una vez más, que cuando a una mujer se le ayuda, continua con su embarazo", insiste Azcona.

Los principales servicios y ayudas que dieron a las embarazadas fueron canastillas de recién nacido (50%), pañales (28%), leche maternizada (20%) y otros (2%).

Con esta presentación de las actividades del pasado año, RedMadre también busca destacar la necesidad de ayudas ya que esta Fundación se sostiene principalmente gracias a donativos de personas comprometidas con la maternidad.

Ya que las ayudas que RedMadre recibe de administraciones públicas (40%) se dedican íntegramente a ayudar a  mujeres embarazadas que sin este apoyo quedarían abandonadas a su suerte.

La Fundación RedMadre ha asistido desde el año 2007 a más de 50.000 mujeres embarazadas con dificultades a través de las 40 Asociaciones RedMadre repartidas por todo España y que están formadas por voluntarios que atienden de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.