¿Los viste? 9 coloridos detalles de la visita del Papa Francisco a Morelia

¿Los viste? 9 coloridos detalles de la visita del Papa Francisco a Morelia
Foto : Virgen de la Salud,el Papa con el cáliz y muñeco seminarista / Crédito : Captura de Youtube (CTV) - David Ramos y Alan Holdren (ACI Prensa) | Captura de Youtube (CTV) - David Ramos y Alan Holdren (ACI Prensa)

En la ciudad de Morelia, estado mexicano de Michoacán, los fieles recibieron al Papa Francisco con música, baile y mucha alegría. Estos son algunos de los momentos más lindos de la jornada:

1.- La guitarra de Morelia

Cuando el Papa llegó al aeropuerto local un grupo de jóvenes le entregó una guitarra de paracho, uno de los símbolos del estado de Michoacán.

2.- "Persecución" al papamóvil

Más en Mundo

Dos jóvenes pedalearon con todas sus fuerzas para mantenerse siempre al lado del papamóvil cuando recorría las calles de Morelia.

3.- ¡Viva Cristo Rey!

En el Estadio "Venustiano Carranza", donde el Papa Francisco celebró la Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, un grupo de jóvenes hizo este cartel para recibirlo.

"¡Viva Cristo Rey!" era el grito de los cristeros durante la persecución religiosa ordenada por el presidente Plutarco Elías Calles entre 1926 y 1929. Michoacán es tierra de mártires. El más importante es el adolescente y Beato José Luis Sánchez del Río.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

4.- La "fiesta con Jesús"

Antes de la llegada del Papa al estadio, los seminaristas,religiosos y religiosas cantaron y bailaron al ritmo de un alegre grupo de rock.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139438710665/así-se-divirtieron-los-seminaristas-religiosos-y

 

5.- La "batucada de las monjas"

Los festejos en Morelia comenzaron desde hace varios días y, como parte de estas alegres expresiones, un grupo de religiosas hizo una batucada en las calles de la ciudad.

 

http://aciprensa.tumblr.com/post/139440041087/ayer-las-hermanas-de-la-comunidad-apostólica-de

 

6.- El papamóvil "más pequeño de la historia"

El Santo Padre recorrió el interior del estadio en este simpático papamóvil, similar a los carritos que se usan en los campos de golf.

7.- Las hermosas imágenes del altar

Las imágenes de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro, que tiene una basílica en la ciudad, y el Señor de la Tercera Orden de los Franciscanos fueron colocadas en el altar desde donde el Papa presidió la eucaristía.

8.- El báculo y el cáliz del "Tata Vasco"

El Papa utilizó en la Misa el báculo y el cáliz de Vasco de Quiroga, el primer Obispo de Michoacán conocido como el "Tata Vasco".

9.- La llave del Papa

La llave que las autoridades de Michoacán le dieron al Papa Francisco fueron elaboradas por unos artesanos de Capula, localidad ubicada a 17 kilómetros de Morelia.

 

La llave de la Ciudad de Morelia, Mich. México que le daremos a Papa Francisco!!! :)

Una foto publicada por PAPA en MORELIA (@papa_morelia) el

11 de Feb de 2016 a la(s) 6:09 PST

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.